1ª División nacional femenina jornada 10.

N.B Paterna 61 – Nou Basquet Alboraya 54.

Último encuentro de esta fase , hemos concurrido al partido , de nuevo con dos bajas, hecho este que esta temporada hemos podido subsanar mejor al ser 13 jugadoras en plantilla. El rival ha marcado el ritmo de juego, y como se de iba a desarrollar el mismo, acciones muy cortas, jugando en muchas ocasiones con jugadoras exteriores únicamente ocupando poco la zona , a no ser que fuera en acciones de corte o bloqueo indirecto. 

Nos ha costado ajustarnos defensivamente y durante partes del encuentro hemos tenido problemas en el 1×1 y en el rebote defensivo. Aun con todo el partido ha sufrido diferentes cambios en el liderazgo en el marcador y de hecho hemos entrado en los dos últimos minutos con 55 a 54 en contra, nuestro bajo índice de anotación en las cercanías del aro tras rebote ofensivo, nos ha condenado en estos minutos y buena parte del encuentro, por lo que se ha consumado nuestra cuarta derrota de la temporada.

Es momento tras acabar esta fase de mirar hacia atrás, las últimas tres temporadas, casi íntegramente con el mismo grupo de jugadoras, han dado los siguientes resultados, un ascenso a nacional, mantener la categoría con un balance de 4 victorias 6 derrotas en la primera fase y en esta temporada jugar la fase por el campeonato nacional que da acceso a la lucha por jugar en LF2 con un balance de 6 triunfos 4 derrotas.

Es evidente que el equipo crece y esperamos seguir haciéndolo. La competición de 1ª nacional en este grupo A, también pienso ha crecido año a año, la igualdad entre todos los equipos es muy alta, los encuentros muy duros no hay ningún partido desdeñable o en el que puedas tomarte un respiro, es por ello creo cabe elogiar el resultado que las chicas han cosechado y darle la importancia y la magnitud que tiene, para nuestro club es todo un ÉXITO. 

Lo que viene ahora es si cabe el más difícil todavía, pero debemos tener una mentalidad positiva y mantener en la cabeza una única idea, cada vez que saltemos a la cancha vamos a competir cada uno de los encuentros, no importa rival, no importa resultado el patrón será DISFRUTAR y TRABAJAR AL MÁXIMO , en la búsqueda de nuevos triunfos esta temporada. 

Entradas relacionadas