Redes Sociales

FacebookTwitter

 

Patrocinadores:

atersa

Patrocinador de Torneos Minibasket:

Patrocinador de equipos junior y senior fem:

Senior Femenino Campeón Trofeo Federación

Nuestro senior femenino obtuvo el pasado domingo una victoria costosa pero muy merecida ante el Picken Claret, antes de analizar el encuentro cabe decir que las chicas del senior contaban con varias bajas en la plantilla, tanto Amparo, Cris, Celia y Maribel  por diferentes circunstancias no pudieron disputar el encuentro  y hubo, como club de cantera que nos consideramos, que reclutar varias junior para completar el grupo. La trayectoria de nuestro equipo en el trofeo federación ha sido más que correcta y hemos encontrado finalmente la forma de juego necesaria que a todas nos hace sentir más cómodas.

DSC_8435

En la fase de grupos del trofeo federación se venció con abultadas diferencias tanto a Puerto de Sagunto, como a Escolapias y Sagrado Corazón, más tarde en el cruce complicado de semifinales, con un consistente juego se apeó a  Bocairent de la final.
 
Cayendo el título de nuestro lado contra Claret en un partido duro en el que hubo que pelear mucho debido a la sustancial diferencia dentro de la pintura . Un 10 a 3 en salida a nuestro favor parecía que podía allanar nuestro camino hacia la victoria pero el cuarto acaba 17 a 14 , la salida del segundo cuarto no nos es favorable, una serie de decisiones arbitrales controvertidas y algún despiste defensivo propio en defensa tanto de bloqueos indirectos como ciegos, además  del dominio del rebote defensivo y ofensivo  hace que por primera vez Claret se coloque por delante 17 a 23 , las nuestras reaccionan y con varios robos seguidos de balón establecemos un parcial de 14 a 2 favorable con el que marchar al vestuario.
 
El descanso no nos sienta bien, malas decisiones ofensivas, perdidas de balón , criterio arbitral diferente más algunos cambios defensivos por parte del entrenador contrario hace que las distancias vuelvan a estrecharse 50 a 46 al finalizar el tercer cuarto. El partido acaba como muchas veces este año, 20 a 6 el parcial a nuestro favor, dominando el ritmo de juego, controlando y luchando cada rebote apelando al contraataque y las transiciones rápidas, marcador final 70 a 52.
 
¡¡¡TITULO PARA ALBORAYA  ENHORABUENA CAMPEONAS!!!
 
La mejor jugadora del encuentro fue Carmen Salvador de Alboraya, felicidades te lo mereces.
 
unnamed (2)

JUNIOR FEMENINO CAMPEÓN DEL TROFEO FEDERACIÓN 2014

unnamed
 
El pasado sábado en la localidad de Algemesí nuestro equipo Junior Femenino obtuvo su segundo título de la temporada. El partido nos enfrentaba al equipo de Alginet, ya conocíamos de antemano el buen nivel de nuestro rival, es por ello que el abultado marcador  84 a 42 no refleja la diferencia real entre los dos conjuntos.
 
Nuestro equipo jugó 40 minutos de sólido baloncesto, una buena puesta en escena (24-10 en el primer cuarto) hace que tengamos la suficiente tranquilidad para afrontar la final. El tercer cuarto liquidó las opciones de victoria de las chicas de Alginet, ya que nuestra defensa hace que ese cuarto se gane por 17 a 3. A partir de aquí tanto cuerpo técnico como jugadoras disfrutaron del partido y la tranquilidad que el marcador nos daba. ¡¡¡De nuevo CAMPEONAS!!!
 
La mejor jugadora de la final fue Mar Gómez, hecho que en el seno del equipo nos llena de alegría ya que todas sabemos que dura ha sido la fase de rehabilitación de su lesión. Cabe destacar a su vez el gran nivel de acierto de nuestra otra lesionada Anais Barrios, que con una serie de tiro exterior casi inmaculada alcanzó los 16 puntos… pero como siempre esto es un juego de equipo y sin el trabajo sordo pero efectivo de YOLANDA, la defensa de NEREA, la intensidad de NEUS, la clase de MARÍA, la velocidad de ELIA,  el empuje de EVA , y la fuerza de INMA , así  como la ayuda nuestras cadetes  ANA y ALICIA, nada de esto hubiese sido posible. Gracias a todas. Miremos hacia el horizonte y busquemos nuevos retos que hagan de nosotras cada día mejores jugadoras.
 
¡¡¡Enhorabuena por la temporada EQUIPO!!!
 
unnamed (1)

FIN DE TEMPORADA, TIEMPO DE VALORACIONES

Una vez finalizada las competiciones oficiales en la mayoría de nuestros equipos, es momento de repasar la actuación de cada uno.

En categoría benjamín, han tenido lo que se buscaba, un primer contacto de nuestros  con la competición y la diversión intrínseca que el juego proporciona, la temporada cabe considerarla de muy positiva, por la satisfacción del entorno con el equipo, cuerpo técnico, etc… Esperamos de ellos nuestros jugadores/as futuros, ánimo chicos.
 
Nuestros dos equipos alevines, han saldado muy positivamente la temporada, el equipo de los chicos ha mantenido una línea alta de resultados destacando sus primeros puestos en cada grupo que participaron. Por su parte nuestras chicas, disponiendo de un equipo corto de efectivos y en ocasiones siendo ayudadas por jugadoras benjamines, ha competido de forma meritoria en el campeonato, enhorabuena por lo tanto a ambos.
 
En categoría infantil masculino, nuestro equipo A cosecho buenos resultados en su competición zonal, aunque lo más importante fue la progresión de alguno de los chicos. Clasificatoriamente  nuestro equipo masculino B tuvo un año dificil dado que sus integrantes son todos de primer año, será el próximo año cuando todo este trabajo realizado cuaje. Nuestras infantiles han tenido una buena temporada compitiendo en categoría preferente, dando siempre la cara en los partidos y fraguando lo que será el equipo cadete de la próxima temporada.
 
Cadetes femenino, han tenido suerte dispar este año en principio el grupo de primera fase en el que se encuadraron fue muy duro, las chicas intentaron  dar su máximo siempre aun cuando los rivales eran superiores, en la segunda fase se encontraron unos resultados acordes a la calidad del grupo. Cadete A zonal y cadete B masculino, han tenido en lineas generales una buena temporada, nuestro equipo A, ha tenido un buen año y de esta generación esperamos que tenga unos buenos años en junior, por su parte el equipo B se encuentra aún inmerso en competición, aunque con altibajos la temporada podemos considerarla más que correcta.
Para finalizar nuestro equipo junior masculino ha pasado una temporada en la que las lesiones han marcado un poco el devenir del año, aunque hay que sentirse satisfecho del año.
Finalmente queremos también felicitar al Nou Basquet Alboraya Mercurio cadete femenino por su primer puesto en els Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.
 
Gracias a todos nuestros jugadores/as y padres por su esfuerzo constante sin ellos nuestro trabajo no sería posible. Esperamos seguir creciendo el próximo año.
 
Un saludo para todos y feliz verano.
 
basketball
 
 

UNA DURA TEMPORADA… CON PREMIO

Esta temporada 2013/14 no la olvidaremos fácilmente en el seno del equipo junior femenino, en inicio el club dada su vinculación con la Universidad Politécnica de Valencia, y la desaparición de esta entidad a nivel de baloncesto, obligó a presidente, junta directiva y coordinador a renunciar a las vacaciones estivales y trabajar.

Nos encontramos con la situación de deber jugar la FAP y recuperar la categoría autonómica, perdida en los despachos. Antes de ello tuvimos una reunión entrenador del junior femenino, presidente y padres de las jugadoras , para explicar la nueva situación, no todos apostaron por quedarse en la entidad y escuchando cantos de sirena marcharon a otro tipo de clubes, en los que tal vez todo sea mucho más fácil.

El caso es que finalmente con las dos incorporaciones de Neus, y de María cerramos nuestra plantilla, corta de efectivos, máxime si pensamos que nuestras jugadoras Mar Gómez y Anais Barrios estaban convalecientes de gravísimas lesiones acaecidas la anterior campaña y no se incorporarían al grupo hasta ya avanzada la temporada.

Sin casi preparación, afrontamos la FAP consiguiendo nuestro objetivo en Elche y reivindicándonos como equipo de derecho en autonómico.
Al iniciar la competición autonómica con NBF Castello nos dimos cuenta de que larga se nos podía hacer la liga si no dábamos nuestro máximo todos los días, y desde ese momento hasta este, felicísimo del título, no hemos dejado de hacer eso LUCHAR y ganarnos cuanto menos el respeto de los rivales COMPITIENDO a nuestro máximo.

Enhorabuena a las chicas, son ellas las que nos han llevado hasta aquí, gracias por aguantar mis mejores y peores momentos OS LO MERECÉIS, pero no olvidéis, trabajar , trabajar y trabajar.

Gracias a los padres por su apoyo, por mantenerse fieles a la entidad y no menospreciar a las chicas que se quedaban y por descontado por el respeto hacia mi trabajo.

Gracias a nuestras jugadoras cadetes que tantos esfuerzos han acometido esta campaña. Sonia, Alicia, Ana, Vicky, una parte del trofeo también es vuestra.

Finalmente gracias a presidente y junta directiva, por mirar siempre hacia delante y creer que las cosas son posibles.

El esfuerzo de muchos/as nos hizo ¡¡¡CAMPEONAS!!!

Miguel Solana (entrenador del junior femenino).

p18pbmd3g61bsq151u13jkjq9sb16