Redes Sociales

FacebookTwitter

 

Patrocinadores:

atersa

Patrocinador de Torneos Minibasket:

Patrocinador de equipos junior y senior fem:

Crónica junior femenino autonómico 22 y 29 de marzo

San Blas 50 Alboraya 52
Genoves Valencia Basket 71 Alboraya 40.
 
Voy a hacer una valoración global de ambos partidos: 
El equipo junior se presentaba al primero mermado de efectivos ya que Elia debía ser operada y era baja para este partido, no solo nos sucede esto sino que nada más iniciado el cuarto nuestra tiradora más fiable , Angels, se debe de retirar para todo el partido…estamos esperando aun el alcance de la lesión. Total que nos jugamos el encuentro con 7 jugadoras. El partido es vibrante , duro y las nuestras remontan todas las adversidades y ganan por 52 a 50. 
 
Ayer día 28 los resultados nos favorecen y hacen que tengamos si ganamos opciones muy claras para llegar a la final a 4. La gente es consciente de ello pero nuestras dudas estriban en ¿cuantas fuerzas nos quedan? y ¿cómo digeriremos la presión?, por desgracia ambas incognitas se han resuelto en contra de los intereses de nuestro equipo, el tanque de gasolina se ha demostrado vacio y los nervios nos han traicionado, el partido se ha jugado en los términos más favorables al Genoves y de ahí el resultado final.
 
Es el momento de ser agradecido con las chicas y de darles las gracias por haberme hecho de nuevo soñar, de hacerme perder horas de sueño por preparar estos partidos y de hacerme creer que la gesta era posible…….nos hemos quedado muy cerca, es una pena, pero me siento orgulloso de ellas y para cualquier persona/entrenador este es el sentimiento más bonito que puede tenerse.
 
Si este es el final de nuestro ciclo juntos quiero que sepan que valoro mucho su sacrificio y tienen todas ellas mi respeto como jugadoras. Lo dificil chicas lo hemos hecho, lo imposible lo hemos intentado …. ha faltado muy poco.

Crónicas de los partidos aplazados del senior femenino

ALBORAYA 52 BENIFAIO 34.
 
Partido aplazado que jugábamos en casa en la pista transversal. El encuentro lo iniciamos atacando continuadamente la defensa zonal que nos propone el equipo rival y que durará por su parte todo el encuentro. Para incrementar el ritmo decidimos presionar, pero no lo hacemos eficazmente y cometemos errores en las rotaciones de los traps. El partido siempre fue dominado en el marcador por nuestro conjunto que solo en el último cuarto vio peligrar el marcador dado que las de Benifaio se acercaron a 8 puntos, finalmente una nueva reacción local y el acierto desde posiciones cercanas al aro incremento la diferencia a los 18 puntos.
 
 
LA ELIANA 65 ALBORAYA 74
 
Partido atípico en el que por las inclemecias meteorologicas hemos tenido que disputar en dos dias diferentes. En el primer día de juego nuestra salida no es todo lo buena que debiera y Eliana se pone por delante con distancias cortas que nunca sobrepasaron los 6 puntos de diferencia. Del minuto 16 al 27 de ese partido nuestro equipo dominando el rebote, atacando bien la zona y defensa de presión y saliendo en transiciones rápidas logra marcharse hasta los 17 puntos de renta. Es ahi cuando la lluvia hace acto de presencia y se suspende el encuentro, el día 25 retomamos el partido, nuestra salida es correcta y engordamos la diferencia a los 23 puntos, a partir de aquí y a falta de 9 minutos nos desconectamos , el equipo rival comienza a presionar y robar rápidamente balones con lo que las diferencias se estrechan hasta este marcador final de 65 a 74, con el cumplimos el objetivo marcado y Alboraya seguirá siendo equipo de nacional la próxima temporada. Hemos cumplido en esta fase y de momento llevamos 7 partidos ganados de 7 disputados, nuestro objetivo es ser capaces de ganar los difíciles partidos que nos quedan y llegar lo más lejos posible en la siguiente fase. Enhorabuena a las chicas.

Noticia sobre Junior Fem Autonómico

En la página web YoSoyNoticia ha aparecido un artículo sobre la categoría Junior Autonómico, en la que se nos nombra.

A continuación copiamos el texto referente a nuestro equipo, y el link para leer la noticia completa:

NB ALBORAYA:

basketfem3

El equipo que dirige Miguel Solana, se presentaba en esta 2a fase gracias a su buen trabajo dejando fuera a equipos de entidad como NBF Castellón. En esta 2a fase solo ha podido vencer a Valencia Genovés por el momento, pero es un equipo irregular capaz de lo mejor y de lo peor, capaces de ganar a casi cualquier equipo de la categoría.

El NB Alboraya es grupo de jugadoras unido que vienen jugando juntas desde hace varios años y se conocen a la perfección, al cual se le han incorporado dos jugadoras exteriores de alto nivel. El equipo se caracteriza por pelear siempre y ser muy intensas en el trabajo defensivo, con jugadoras que tienen su rol bien definido y que atesoran un buen 1×1 y tiro exterior, mientras que su mayor carencia es el juego interior.

No parece uno de los candidatos a la Final Four por los resultados, pero con este equipo nunca se sabe, ya que es capaz de dar alguna sorpresa y está a pocos partidos de poder entrar.

 

ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA

http://yosoynoticia.es/baloncesto/25-autonomico-provincial/996-valencia-basket-y-picken-claret-destacan-en-el-autonomico-junior-femenino.html

Crónicas 21 y 22 de marzo

Pocos partidos disputados y algunos encuentros aplazados por la festividad fallera y las inclemencias meteorológicas

CRÓNICA PARTIDO SENIOR B, 21.03.15

ALAQUAS 54.ALBORAYA 38

Buen inicio del rival con un parcial de 12-0, con una defensa zonal cerrada concediendo pocos espacios. Floja defensa nuestra, con una pésima decisión en los ataques hizo que hasta iniciado el tercer cuarto no pudimos recuperarnos.
Ya en el tercer cuarto comenzamos a defender , recuperar balones y a correr. No fue suficiente pues la renta obtenida por el rival en el primer cuarto pasó factura. Con un tanteo tan bajo no pudimos recuperar esa diferencia. Felicitar al rival porque supo aprovechar sus armas y nosotros no supimos romperlas.
CADETE FEMENINO : ALBORAYA NEGRO – NOU BASKET FEMENI 44-84
Partido antes las lideres del grupo invictas y candidatas a quedar campeonas de la categoria.. A pesar del resultado , el marcador no refleja la igualdad en muchos cuartos ( en 5 cuartos se empato o se gano) pero un cuarto desastroso (2-23) y la posterior lesion de una jugadora fundamental que propicio tambien otro parcial muy negativo dieron como resultado esa diferencia .. Lo positivo es que se compitio en muchos cuartos a pesar de la diferencia de plantilla y categoria ..

Mislata – Cadete Rojo Femenino Cronica (30-25)

Partido post fallas en toda regla que nos ha complicado toda posibilidad de clasificación a octavos. Fue uno de esos partidos que esperas no volver a recordar. Contábamos con bastantes bajas y veníamos de fallas, nuestro juego no apareció en ningún momento en la pista, y un 7/33 en tiros libres, dice mucho de lo que paso. Mislata al ver que el partido no tenía nada que ver, con el que jugamos en casa, fue a por todas y puso muchas más ganas que nosotras, hasta que al final, se llevaron el partido.
Seguimos dependiendo de nosotras, pero, obligándonos a ganar todos los partidos.

CADETE MASCULINO

Victoria del cadete masculino en casa. Tras 3 derrotas consecutivas, y por fin, con las bajas por lesión ya recuperadas, pudimos disponer de todos nuestros jugadores para  enfrentarnos a un partido muy competido contra un CB. La Pobla que no nos dió opciones de irnos en el marcador en ningún momento. Comenzamos el partido 4 abajo en el primer cuarto (15-19), poniéndonos 2 puntos por encima en el segundo cuarto (34-32) tras un parcial de 14-1 a favor para irnos al descanso. Desde el vestuario decidimos ajustar nuestra presión defensiva a su buena organización en ataque y finalmente llegar empatados 53-53 a 6 minutos del final. Finalmente logramos llevarnos el encuentro por 7 puntos en los últimos 3 minutos, otra situación en la que nuestro equipo resuelve favorablemente cuando se les pone contra las cuerdas, por tercera vez esta temporada.
Resultado final 69-62, buena evolución como equipo tras el desfavorable 85-56 de la ida.