CADETE MASCULINO: NOU BASQUET ALBORAYA 54 – COLEGIO ALEMÁN 13

Esta vez seis jugadores, contra rival con equipo completo, nosotros presión a toda pista todo el encuentro, ellos en una zona. 10 victorias 4 derrotas en esta fase, si las lesiones nos hubiesen respetado, estamos al nivel de los dos primeros, pero bueno, me quedo satisfecho y viendo sus últimas actuaciones y desde donde comenzamos, me ha venido a la memoria los siguientes pensamientos del  entrenador ACB Pesic…

“Vivir bien y ganar es incompatible. Los buenos saben que para ganar deben trabajar a fondo. Sólo los mediocres quieren ganar sin entrenarse. Esta es la esencia de la competición…
No hay resultados obtenidos que no provengan de un trabajo duro, del sacrificio. El camino corto, el atajo, que siempre es el más fácil y por el cual uno siempre se ve tentado a optar…rara vez conduce al mejor resultado. El entrenamiento, induce a un mayor control y conocimiento de las situaciones, la lógica dice que el jugador más y mejor preparado sabrá resolver mejor que los demás. Es ahí donde nosotros los entrenadores debemos incidir, no puede haber jugadores intensos si el entrenador no es intenso. No importa tanto el drill, sino como lo ejecutamos! 
Lograr la mayor intensidad de entrenamiento, hace que a la hora de jugar, el ritmo, el stress, las revoluciones sean muy similares a lo cotidiano…y es ahí donde se empieza a ganar. 
Inculcar a nuestros jugadores, el vértigo, la pasión, el hábito del esfuerzo continuo en búsqueda de la mejor versión de uno mismo, es la mayor enseñanza heredada. Y con la dureza mental, de trabajar por un resultado que no sabemos si llegará…pero que definitivamente nos hará marchar con la frente en alto de haberlo dado todo”

Desde aquí gracias a los chavales, creo que finalmente hemos logrado un grupo comprometido y cohesionado con este deporte.

Entradas relacionadas