FINAL DE TEMPORADA PARA EL SENIOR FEMENINO NACIONAL

 NBF CASTELLO 64 ALBORAYA 58.

Este es el final de trayecto para las chicas del nacional femenino, caer de la forma que hemos caído en semifinales es para sentirse orgulloso de ellas han trabajado en entrenamientos ty partidos sin desfallecer y hemos mirado a los ojos de verdad, por dos veces al NBF, equipo que cuanto menos dispone de recursos físicos mayores que las nuestras.

El partido: La verdad es que varias cosas funcionaron mejor que en el anterior encuentro, la presión se hizo más efectiva, e incluso algunos cambios incluidos durante el partido , tuvieron su efecto. El acierto de la primera parte de este segundo partido fue mayor y eso hizo que comandaramos en el electrónico durante buena parte del mismo, la actitud volvió a ser altamente satisactoria. El equipo jugó descarado ataques de entre 8 y 10 segundos, dado que en cuanto los alargábamos un poco teníamos problemas con su poderío físico, el juego de pick and roll y la disposición muy abierta de nuestras jugadoras interiores, les generó problemas y penetrábamos y doblabamos con eficacia.

La segunda parte pagamos varias cosas, el cansancio al ser nada más que 8 jugadoras, los errores en acciones en ventaja , y el arbitraje en todo momento sibilino y dañino para nuestros intereses marcó a nuestro modo de ver el encuentro. Al NBF no le hace falta ningún tipo de ayuda extra, se sostiene por el nivel alto de su cuerpo técnico y jugadoras, desde aquí las felicitamos y les deseamos la mejor de las suertes.

Finalmente caímos pero luchando hasta la última pelota.

La temporada: Ha sido dificil de evaluar para mi, he convivido con 3 equipos en uno, inicialmente con la plantilla del año pasado, pero las bajas de Paula, Iris, Cris y Carmen , hace que nos reformulemos, esta primera parte de la temporada estuvo marcada por la ilusión y solo perdimos la fe en una racha lógica de derrotas que no supimos asimilar. A partir de aquí llegaron Eva y Lucia, las dos han aportado mucho al equipo, nos han dotado de otra identidad, un nuevo juego de roles en los que todas las jugadoras han tenido que hacer un esfuerzo por encontrar de nuevo su rol en el equipo. Es esta etapa la más complicada en la que han habido vaivenes que han afectado al trabajo y la intensidad del grupo, que en ocasiones ha sido  difícil por parte de todos tener ganas de ir a entrenar o dar nuestro máximo. Y ahora estamos viviendo nuestra tercera etapa, la llegada de Amparo (que por desgracia lesionada aun no ha podido aportar su nivel) , Debie y Angeles que nos han dotado de algo muy importante, ser mayor número de jugadoras y que los entrenamientos hayan ganado en intensidad y por ende los partidos. Las chicas están trabajando ahora muy bien, creo más cómodas todas y esto debe dar opciones de hacer grandes cosas en el trofeo federación.

El balance final es muy  positivo desde el momento en el que el objetivo máximo del cuerpo técnico se ha alcanzado y no hemos descendido, por lo tanto gracias a las chicas , enhorabuena, lo habeis conseguido de forma muy solvente, nuestro tiempo juntos acaba y por lo menos el resultado deportivo es acorde a vuestro nivel, SEGUIMOS EN NACIONAL… os deseo lo mejor con el nuevo entrenador y que los triunfos continúen. Gracias a todas.