Infantil masculino IR N4

 Logos Basket Sedavi Naranja 31- Nou Basquet Alboraya 43.

Partido que enfrentaba a los dos únicos invictos del grupo, el rival presenta un equipo con tres chicos de gran envergadura , dominantes en el rebote un muy buen dominador y generador con balón y un par más de jugadores de buen nivel técnico, un buen grupo, y además bien dirigido. Nosotros nos presentamos con cuatro bajas , entre los chicos aún habiendo comentado hasta la saciedad que lo realmente importante son los entrenamientos, hay un cierto nerviosismo previo, lógico. 

No hemos iniciado bien el encuentro y hasta el tercer cuarto hemos cometido errores muy hablados, botar excesivamente, no abrir el campo, defender sin tener en cuenta más que al que me asignan en marcar. Poco a poco hemos ido clarificando y mejorando cada punto de los anteriores, si bien es cierto hemos fallado un número considerable de bandejas en 1×0 o en superioridades 2×1, también es verdad que hemos comenzado a ayudarnos más en las tareas defensivas, en ocasiones de forma errónea ayudando donde solo hay que fintar, pero me quedo con que la mayoría de los chicos están abandonando la idea, de´´ yo solo marco al mío´´, y comienzan a pensar de forma colectiva, hecho este reseñable. El dejar en los últimos 4 cuartos en 9 puntos al equipo contrario da fe de la mejoría. 

Desde la perspectiva de entrenador, sigo únicamente interesado en mejorar conceptualmente a los chicos, no es lo más importante ganar o perder sino la forma en la que se trabaje y el bagaje que del año los chicos puedan obtener. De momento seguimos sin conocer la derrota, pero espero el momento en el que esto ocurra, perder también es formativo e importante. A seguir trabajando con ganas chicos.

Entradas relacionadas