Senior nacional femenino 1ª División.

Grupo Innova Tormo Nou Basquet Alboraya 50 – Facsa Vila-real 44.

Victoria del nacional femenino contra Facsa Vila real, en partido muy disputado, que se decidió en el último minuto. Rival con gran potencial físico, bien dirigido desde el banco y con las dosis de veteranía necesarias para ser siempre uno de los referentes de la categoría. Ellas son sin duda uno de los conjuntos favoritos para auparse entre las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso, si bien es cierto el número de lesiones entre sus filas está repercutiendo en su juego.

Dicho todo ello creo que la victoria es merecida y que no resta el nivel de dificultad que las jugadoras tuvieron que afrontar dentro del encuentro. Tuvimos una puesta en escena buena y abrimos durante el primer cuarto una distancia apreciable, pero insuficiente para estar tranquilas ya que a partir del minuto 6 del encuentro el aro se nos cierra y no logramos seguir anotando con asiduidad. Los cambios defensivos del rival con presión a toda pista más zona, nos hacen mella y aun cuando lo teníamos hablado y trabajado, ellas van creciendo paulatinamente en el encuentro, que se convierte en un constante encajar y enjugar parciales por parte de los dos equipos. Tácticamente, aún sin casi  hacer uso de los sistemas ofensivos, un spacing correcto durante buena parte del encuentro hizo que fuéramos parcheando las dificultades.

El final del encuentro vino a demostrar nuestro crecimiento y mejor dominio de las emociones, así como el constante desgaste físico del que las chicas hicieron gala.

Evidentemente muy SATISFECHO  del trabajo de todas, nadie sobra todas son necesarias y los roles son al menos entendidos. La fuerza reside en el GRUPO y así debemos seguir, próxima parada nada menos que Valencia Basket, equipo de enorme potencial, como siempre el o de los favoritos, no podemos bajar el esfuerzo, las ganas o el sacrificio, sino no podremos competir el partido.

P.D:  Mención aparte merece nuestro público, nuestra gente, los que sienten orgullo de estar en esta casa y que dieron primero un colorido singular a la grada, más tarde aliento cuando las cosas no nos funcionaban y a los que finalmente pudimos ofrecer  la victoria como merecían . Gracias por ayudarnos y seguir dando sentido a nuestro trabajo. 

Entradas relacionadas