Xirivella 44 – Alboraya 34.

Segundo partido de esta fase en la que nos enfrentábamos a Xirivella, equipo que viene de competir en nivel 2. Comparecemos al encuentro con las bajas de Lucia, Arantzazu, Candela todas con distintos problemas físicos. Abundaré en lo repetido y repetido hasta la saciedad esta temporada, las salidas son muy importantes y este grupo no lo valora, así tras el primer cuarto el electrónico refleja un clarificador resultado en contra de nuestros intereses de 11 a 2, y más tarde como viene a ser norma habitual el último lo cerramos con un 10 a 1 tambien en contra, las matemáticas son precisas, entre los demás cuartos debemos de ganar de 19 puntos para poder vencer el encuentro, hecho que dado nuestro nivel, no siempre es posible. Deberíamos ya aprender pero……no lo hacemos.
Podemos escudarnos en que faltaban niñas importantes, que en el transcurso del encuentro, perdimos a otra de las jugadoras referencia, pero creo es engañarnos, poner excusas, la realidad es que el rival se aprovechó de los errores propios nada más. Después comentar, en los entrenamientos se os prepara para avanzar en vuestro crecimiento y en vuestra competitividad, decir que haceis las cosas bien cuando no es así es un engaño, en el que no estoy dispuesto a participar. Cuando superais con éxito alguna de las pequeñas metas que os propongo o que la competición os exige, soy el primero en felicitaros y reconoceros el hecho.
Muchos de los errores son básicamente falta de concentración, errores en la toma de decisión,e incapacidad para adaptaros al ritmo que la competición nos demanda y no me cansaré de deciros que todo se resuelve en los entrenamientos. No tiene nada que ver con ser buenas o malas,(no hay nadie malo en un equipo sino personas en via de aprender algo, pero hay que querer aprender), es simplemente trabajo.
Para acabar, hubo gente que realizó una muy buena labor, que creció en las circunstancias y eso les dará confianza para las siguientes ocasiones, sabiendo cual es el camino, hubo otras personas que se escondieron, que no tomaron la responsabilidad que les tocaba, perdieron pues una oportunidad de mejorar. Evidentemente con los pocos recursos que contábamos hubo mucho cansancio en algunas, así deberíamos acabar todos los partidos, eso significaría que damos nuestro máximo, y siento decir no es así. Pero como siempre el deporte nos dará tres nuevos entrenamientos y un nuevo partido para mejorar errores. Animo y a trabajar.

Entradas relacionadas